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tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01185 26 de enero, 2021 DFOE-DL-0106 Señora Lineth Artavia González Secretaria Municipal concejo@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimada señora: Asunto: Respuesta al oficio N.° MSPH-CM-ACUER-15-21. En atención a la solicitud de información efectuada mediante el oficio N.° MSPH-CM-ACUER-15-21, que ingresó al Órgano Contralor el pasado 19 de enero de 2021, el Concejo Municipal de San Pablo solicita a la Contraloría General “...informe a este Concejo Municipal, aquella fundamentación de orden técnico financiero, que determinaron una disminución tan significativa en el Presupuesto de Ingresos, en los servicios de Aseo de vías y sitios públicos y principalmente en recolección, transporte y disposición de ordinarios, que nos deja en niveles de ingresos reales del año 2018.”. Al respecto, se le informa al citado Órgano Colegiado lo siguiente: 1) Se toma como fundamento para estimar el crecimiento de los ingresos el crecimiento económico proyectado por el Banco Central de Costa Rica, el cual es de un 4,35% para el presente año 2021, lo anterior resulta un aspecto relevante considerando el contexto actual. 2) En cuanto al monto propuesto de ingresos en el servicio de Aseo de vías y sitios públicos se tiene que la Municipalidad de San Pablo propone ?130.000.000,0, siendo superior en ?25.021.279,5 a la estimación de crecimiento económico citada en el punto 1, con respecto al monto de ingresos reales al 30-09-2020 y estimado a diciembre 2020. Lo anterior se observa en el siguiente cuadro. http://www.cgr.go.cr/ mailto:concejo@sanpablo.go.cr División de Fiscalización Opera ...
Fecha publicación: 26/01/2021
Fecha emisión: 26/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 00921 23 de enero, 2020 DFOE-DL-0119 Señora Lineth Artavia González Secretaria del Concejo Municipal concejo@sanpablo.go.cr Señor Bernardo Porras López Alcalde Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr bernardo.porras@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimados señores: Asunto: Aclaración de los recursos sobre los que la CGR suspende su pronunciamiento en el Presupuesto Inicial 2020 de la Municipalidad de San Pablo. De conformidad con lo indicado en el oficio N.° 20537 (DFOE-DL-2312) del 20 de diciembre de 2019, relativo a la aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de San Pablo de Heredia y dado lo expuesto en el apartado 2.3 RECURSOS SOBRE LOS CUÁLES LA CONTRALORÍA GENERAL SUSPENDE SU PRONUNCIAMIENTO, donde se comunica y ordena a esa administración lo siguiente: (…) Asimismo, cuando el presupuesto presentado supera el límite del gasto dispuesto por la normativa impugnada, la Contraloría General debería pronunciarse sobre el monto correspondiente al gasto en exceso. No obstante, en acatamiento de la suspensión dictada por la Sala Constitucional, dicho acto que es definitivo en materia presupuestaria (artículo 34 Ley N.° 7428), no podrá ser emitido hasta tanto se dicte sentencia en la acción de inconstitucionalidad, sin perjuicio del impacto que el principio de anualidad tiene en cualquier presupuesto. Por lo tanto, esa Municipalidad deberá excluir del presupuesto, los recursos afectados con la presente suspensión. / En razón de lo anterior, el monto señalado de ?783,3 millones, debe ajustarse en el apartado de gastos, y en su respecti ...
Fecha publicación: 24/01/2020
Fecha emisión: 23/01/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18096 20 de noviembre, 2019 DFOE-DL-2045 Licenciado Bernardo Porras López Alcalde Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de corrección en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Esta Contraloría recibió el oficio N.° MSPH-AM-NE-346-2019 de fecha 18 de noviembre de 2019 mediante el cual, explica las inconsistencias comunicadas por la Secretaria Técnica de la Autoridad Presupuestaria, mediante STAP-1911-2019 del 23 de octubre del presente, concluyendo con el incumplimiento de la Regla Fiscal, y que según justifica esa municipalidad, obedecen a errores materiales de registro, ya que al realizar la digitación de los gastos corrientes capitalizables en el SIPP, no se consignaron en forma adecuada, por lo tanto, solicitan su revisión y autorización para su ajuste. En virtud de lo anterior, la Contraloría General hizo una revisión de la información disponible, y efectivamente se comprueba el error cometido en el SIPP, debido a que esa Municipalidad no capitalizó algunos de los proyectos y las obras incorporadas en el programa III. No obstante, en este momento no es posible darle apertura al SIPP para realizar el ajuste solicitado, en vista de que el sistema está habilitado para la realización de la fase de análisis de los presupuestos iniciales 2020, por lo tanto se le sugiere a esa municipalidad, dirigir un oficio a la STAP, para que sean quienes valoren el error cometido por la municipalidad, y tomen en consideración lo manifestado por la Contraloría en el presente oficio, y resuelvan sobre el ...
Fecha publicación: 22/11/2019
Fecha emisión: 20/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14473 24 de noviembre de 2004 FOE-SM-2724 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-154/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San pablo, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢413.291.279,70. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-154/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Pablo, el cual se aprueba por la suma de ¢413.291.279,70. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20936 CP: 2004006388 CS: 2004006388-2 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-154/2004 24 de noviembre de 200 informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE san pablo 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCC ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 17/11/2004
Documento: 14473-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-154-2004
Notas de remisión: 14471-2004  |  14472-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii Al contestar refiérase al oficio No. 14471 24 de noviembre de 2004 FOE-SM-2722 Señora Yael Solano Méndez Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-154/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Pablo, que se aprueba por la suma de ¢413.291.279,70. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-154/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Pablo, el cual se aprueba por la suma de ¢413.291.279,70. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20936 CP: 2004006388 CS: 2004006388-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 14472 24 de noviembre de 2004 FOE-SM-2723 Señora Marcela Espinoza Alvarado Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-154/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Pablo, que se aprueba por la suma de ¢413.291.279,70. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-154/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 17/11/2004
Documento: 14471-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-154-2004
Notas de remisión: 14472-2004  |  14473-2004